Bienvenido al lugar oficial de la ética de la magia. Este sitio ha sido construido por un equipo de magos e investigadores que, con la ayuda de libros, páginas web, foros y contribución de otros magos y profanos, han querido ofrecerte un lugar donde puedas encontrar lo correcto, actualizado pero al mismo tiempo completo y, por supuesto, a fecha de hoy, de todo lo relacionado con la ética en la magia. Con el objetivo claro de informar a los magos sobre cómo ser uno de los artistas más respetados del mundo.
Por favor, respeta nuestro trabajo y no publiques el texto que encuentres aquí. En lugar de eso enlaza a esta página web. Es la única manera que tenemos de asegurarnos que la ética permanece completa, correcta y actualizada.
No exponer abiertamente magia
La magia no puede existir cuando los secretos están abiertamente expuestos. No pasa nada por vender magia o enseñar magia de forma privada a otros magos o aficionados, del mismo modo que exponer tus propias creaciones que usen principios o técnicas originales. Pero no puedes exponer efectos de otras personas sin su permiso. Esto incluye pero no se limita a la realización de tutoriales en vídeo privados del efecto de otra persona para regalar o enviar como premio en un concurso.
Además, ves con cuidado al realizar cualquier cosa que tus espectadores puedan descubrir al ver el vídeo más de una vez (como cuando el efecto incluye distracción o misdirection). Puedes adaptar el efecto, que la cámara se mueva como lo harían los ojos del espectador, o añadir alguna cobertura adicional, siempre que los secretos se mantengan a salvo y el video represente lo que los espectadores verían en una situación en directo.
No robes material
Eres libre de realizar cualquier cosa que sepas con la excepción de material que no haya sido publicado por magos y creadores que estén vivos, incluyendo derechos para la realización de dicho material, con la excepción de que hayas obtenido el permiso para realizarlo. Cuando el mago o creador haya fallecido y no haya derechos para la realización de dicho material activos que estén en juego, podrás libremente realizar dicho efecto, si das crédito al creador del mismo.
Da créditos cuando toque
Los créditos deben darse en productos, conferencias y en realizaciones en vídeo para magos. Esto incluye que no puedes renombrar descaradamente un efecto o una rutina. En el caso de que el nombre original envuelva algún objeto específico y utilices algo más en tu realización, puedes cambiar ése nombre para que se ajuste a lo que realizas. En el caso de que la versión original difiera de la tuya desde un punto de vista técnico, la podrás renombrar, pero necesitarás seguir dando créditos al creador original si te has basado en la idea de esta persona.
Los créditos normalmente incluyen al creador de ese truco, rutina o técnicas incluidas. Las técnicas que no tengan ningún creador conocido, pueden ser omitidas. En el caso de que sea una creación totalmente independiente, lo podrás mencionar, a pesar de que se aconseja una búsqueda adecuada al respecto. Si la búsqueda ha sido realizada y aún así parece que se trata de una creación original, no hay nada malo en dar créditos a uno mismo. Sin embargo si existiese una publicación previa y no se hubiese detectado en la búsqueda, se tendrá que hacer la corrección pertinente.
Haz tuyo todo lo que hagas
No hay necesidad de copiar las actuaciones de otros magos. Sé tu mismo y adapta los efectos para darles tu estilo y personalidad. No hay necesidad alguna de copiar a otros magos ni sus espectáculos, lo cual, además puede ser visto como una infracción de copyright. Sé tu mismo y adapta los efectos a tu propio estilo, no imites a nadie.
Invierte tiempo y esfuerzo en todo lo que realices
Trata cada efecto, cada juego, cada detalle, con respeto y recuerda dedicar el tiempo que sea necesario para realizarlo bien. Recuerda siempre que los espectadores no deben ver qué sucede internamente.
La popularidad y el dinero no deben ser prioridades
Ser un mago o cualquier otro tipo de artista, va sobre dedicarse a tu arte. Si la popularidad o el dinero son tus prioridades y el arte va en segundo plano, eso significa que no estás dedicado a tu arte y que puedes estar dispuesto a hacer cualquier cosa que vulnere la ética para conseguir fama o dinero. No pasa nada por ganar dinero o fama con el arte, con tal de que ello suceda de una manera en la que se respete la ética de tu profesión.
Utiliza los términos mágicos correctamente
Cuando utilices términos mágicos utilízalos de acuerdo a sus definiciones reales. No tiene sentido dar definiciones a esas palabras si luego van a usarse erróneamente.
No mientas fuera de tus espectáculos
No pasa nada por mentir y manipular durante tus espectáculos, pero mentir una vez han finalizado, y especialmente a otros magos con el único propósito de parecer mejor que ellos y de lo que realmente eres, no es de agradecer.
No actúes para público enteramente falso
No actúes para público enteramente falso o público real que espera algo completamente diferente de lo que les has mostrado, por ejemplo realizar efectos que no son posibles en la vida real o trucos reales en situaciones imposibles. Esto les hace tener una falsa impresión de nuestro arte a los espectadores y falsas expectativas, cosa que puede llevar a exigirles demasiado a los magos que actúan en directo, cosas para las cuales nunca van a poder estar a la altura.
No te sientas orgulloso por averiguar los efectos, siéntete orgulloso de realizarlos
No te sientas abiertamente orgulloso si has averiguado el secreto de un efecto, estate orgulloso si eres capaz de realizarlo correctamente por ti mismo. En concreto cuando veas un video, es muy posible que no sea un gran reto averiguar el secreto al repetir incontablemente dicho video evadiendo toda posibilidad de distracción (misdirection). Es una falta de respeto para el mago que ha realizado un efecto, decir descaradamente que lo has descubierto.
No seas un sabelotodo
Utiliza tu experiencia y conocimientos mágicos para ayudar a quien lo necesita, pero no lo uses como argumento para llevar siempre la razón. Los magos más experimentados pueden ser los más fáciles de engañar y los que más rápido pueden pasar por alto detalles.
Trata los productos con respeto
Re-vender, intercambiar o regalar productos significa que no puedes hacer copias de ellos, con la excepción de aquellos productos que estén en dominio público. Compartir productos está visto como poco ético, pues es complicado evidenciar con pruebas que dichos productos hayan sido efectivamente borrados de tu propio sistema. En el caso que desees tener múltiples copias de un producto para compartir con otros, deberás comprar el artículo tantas veces como copias quieras obtener, o bien obtener el permiso del propietario de copyright.
No pasa nada por realizar copias para uso personal, como imprimir un libro electrónico para una lectura fácil o transformar un libro físico en libro electrónico para leerlo en su teléfono móvil o tableta.
Copyright ©2014-2024 EticaDeLaMagia.com. Todos los derechos reservados.